CASA SEÑORIAL Artà

Ubicación:C/ L ‘ Abeurador 5, c/ Parroquia 6, Artá, Mallorca
5.000.000 €

m2 inmueble

1809 m2

m2 total

1475 m2

Dormitorios

35

Baños

7

Cocinas

3

Salas

8

Plazas parking

2

Piscinas

1

Sobre Casa Señorial

En el centro histórico de Artá, junto a la solemne iglesia parroquial de la Transfiguración del Señor, se encuentra un edificio enmarcado en la tradición de la mejor arquitectura mallorquina, aquella perteneciente a las familias acomodadas de la sociedad de la isla y que fueron construidas mayoritariamente en el periodo comprendido entre mediados del siglo 19 y principios del 20.

Dicha edificación fue rescatada del deterioro y de diversas intervenciones inadecuadas por la actual familia propietaria en los años 80 y se ha ido rehabilitando con habilidad y sensibilidad la mayor parte de la planta noble, escaleras y jardines hasta adquirir el aspecto que se muestra en la actualidad.

En la década de los 90, la propiedad adquirió la casa colindante con entrada por la calle S’Abeurador nº 5, para disponer de más espacio en caso de una hipotética ampliación. Dicha edificación se incluye en la venta.

Emplazamiento:

La casa está situada en el casco antiguo del pueblo de Artá, en la zona sureste de la isla de Mallorca, a unos 70 Km. de la ciudad de Palma. Es un pueblo de ocupación antigua, como lo demuestran los yacimientos arqueológicos de la época megalítica. La fundación de la villa se remonta a la época de la reconquista, cuando se constituyó el priorato de Bellpuig. Dista del mar unos 10 Km. tanto al norte como al este.

La casa principal tiene acceso rodado por la calle de la Parroquia nº 6 y la casa anexa lo hace por la calle de S’Abeurador nº 5.

Conoce la propiedad

Descubrir la ubicación perfecta de tu futuro hogar es tan crucial como enamorarse de su diseño y estructura.

Descripción Casa Señorial

A la casa principal se accede por la calle de la Parroquia a través de un grandísimo portalón que nos da acceso a un patio interior alrededor del cual se ubican diferentes dependencias con usos diversos y la entrada principal de la casa a través de una escalera noble que nos introduce a una sucesión de espacios amplios, de gran magnitud, relacionados entre sí y que se abren a través de puertas sobre un agradable jardín con árboles diversos y dos emblemáticas y estilizadas palmeras. En un lateral del jardín se ubica una zona sombreada por una pérgola cubierta de cañas que incorpora en su interior una mesa de obra.

Un segundo grupo de espacios son los que se configuran a través de la cocina y anexos, comedor, despensa, espacios de servicio etc., que se ubican en la parte sudeste de la vivienda, mientras que en la parte opuesta vemos una serie de dormitorios y baños a ambos lados de un pasillo que discurre en paralelo con la calle de la Parroquia. La mayoría de habitaciones y salas se disponen alrededor del patio que se convierte en el centro de la vivienda.

En la planta 2 se repite el orden de las habitaciones citado más una deliciosa secuencia de 2 dormitorios con alcoba intermedia abiertas al patio de entrada.

Desde el pasillo que da acceso a los dormitorios y repitiendo la secuencia de lo que ocurre en la planta principal, se accede a una gran terraza con porche en la que unas escaleras dan acceso a un gran espacio con cubierta inclinada y estructura de madera.

Desde uno de los extremos del porche se puede acceder a dos espacios con vistas al jardín y que están comunicados con una escalera de caracol con una sala ubicada en el piso principal.

Desde el jardín de la planta principal, una escalera de obra, sombreada por una higuera que nace de la pared, accedemos a un huerto-jardín con diversos frutales y una alberca, o “ safereig “ en mallorquín, cuyo uso original era de agua para el riego y ahora está adaptada como pequeña piscina. Dichos espacios están al nivel del patio de entrada y se pueden acceder también desde la calle de la Escalera a través de una puerta situada al fondo.

La casa anexa tiene acceso por la calle de S’Abeurador nº 5 y se compone de una antigua edificación de piedra de planta baja más un piso, con un patio contiguo compuesto por una serie de volúmenes añadidos a lo largo del tiempo comunicados entre sí por unas escaleras que se abren al patio interior. La edificación está para ser rehabilitada.

Detalles del imnueble

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Utiliza el formulario de contacto
que tienes a continuación para comunicarte con nosotros.