CASA -TALLER Corberó

Ubicación: C/ Montserrat, 63, Esplugues de Llobregat, Catalunya, España
6.000.000 €

m2 inmueble

3600 m2

m2 total

1244 m2

Dormitorios

38

Baños

15

Cocinas

3

Salas

9

Plazas parking

2

Piscinas

1

Sobre Corberó

Xavier Corberó y Olivella (1935/2017) fue un destacado artista y escultor catalán, continuador de una tradición familiar artesana de cerrajeros metalistas. A lo largo de más de 60 años, adquirió, amplió y reformó una serie de casas de pueblo situadas en el núcleo antiguo de la población barcelonesa de Esplugues de Llobregat, justo detrás del ayuntamiento y colindante con la iglesia de Sta. Magdalena.

A pesar de no ser titulado en arquitectura, Corberó proyectó, diseñó y construyó un espléndido conjunto con más de 3600 m2 interiores construidos y otros 1300 m2 correspondientes a patios y jardines, donde fijó su residencia, su taller y los despachos de sus artesanos y colaboradores, en un estilo arquitectónico de difícil clasificación pero provisto de una belleza y singularidad que la hacen única e irrepetible.

Se halla situado en el casco antiguo de Esplugues de Llobregat justo al lado de la ciudad de Barcelona, colindante con los terrenos de la ciudad universitaria, a 10 minutos de la plaza Francesc Masiá y 20 del centro de la ciudad.

Conoce la propiedad

Descubrir la ubicación perfecta de tu futuro hogar es tan crucial como enamorarse de su diseño y estructura.

Descripción Cal Claret

El artista fue adquiriendo a lo largo de los años una serie de casas existentes y las fue adaptando a sus necesidades, creando un conjunto armónico y formalmente diferenciado de lo habitual en la zona, consecuencia de su talento como artista tridimensional, no solo en el terreno de la escultura en metal y piedra sino también en el de la arquitectura. Del conjunto inicialmente diseñado, se ofrece su vivienda – taller ya que los espacios adyacentes que formaban parte de la totalidad de su propiedad, la parte conocida como “Casa dels Cecs “fue adquirida en el año 2021 por el ayuntamiento para su uso cultural y recreativo.

El programa completo se desarrolla en varias plantas y obedece a las demandas vitales del artista; vivienda propia y de invitados, patios, jardín, taller para trabajar, oficinas para los colaboradores y espacios para exposición de su obra.

Detalles del imnueble

¿Quieres preguntarnos alguna duda? Utiliza el formulario de contacto
que tienes a continuación para comunicarte con nosotros.